Entradas populares

Cómo cuidar del Medio Ambiente en 10 paso

A veces, uno puede verse apesadumbrado en la lucha a favor del medioambiente, aunque siempre anima saber que son los pequeños hábitos los que pueden marcar la diferencia. Unos hábitos, que no solo nos van a traer una mejor calidad ambiental, sino que vienen de la mano de multitud de beneficios para nuestra salud y nuestro bolsillo.
Por esta razón, hoy hemos querido traeros 10 consejos prácticos para hacer nuestra vida mucho más sostenible sin que ello nos suponga un gran esfuerzo.
1.    Usa el transporte público. La mitad de las emisiones totales de CO2 se generan por parte de los vehículos privados, principalmente en los viajes de casa al trabajo o a la escuela, y viceversa. Para revertir esta situación, siempre podemos optar al transporte público para la mayoría de los trayectos urbanos, como llevar a los niños al cole, o siempre que sea posible ir andando o compartiendo coche.
2.    Productos con certificación ecológica. Un producto con certificación ecológica, es un producto que reduce los estándares contaminantes, que promueve la economía local y que beneficia nuestra salud.
3.    Consume alimentos de temporada. Los alimentos de temporada no solo han sido cultivados de forma más natural, sino que evitan grandes desplazamientos, lo cual reduce su coste energético.
4.    Apaga la luz. La energía más limpia es aquella que no se consume, por lo que no hay mejor forma de alcanzar la eficiencia energética que reduciendo los consumos innecesarios.
5. Usa el lavavajillas en lugar de lavar los platos a mano. El avance de la tecnología hace que no solo podamos beneficiarnos de la comodidad de este tipo de electrodomésticos, sino que podamos hacerlo con un ahorro de hasta el 60% de energía con respecto al lavado manual.
6. Usa prendas naturales de producción ecológica. Una prenda natural es biodegradable, y por tanto no se convertirá en un residuo peligroso en el futuro. Además son menos nocivas para nuestra salud, ya que no suelen tratarse con productos químicos.
7. Cumple las 3 R. Reduce, Reutiliza y Recicla todo lo que puedas, pues solo así evitaremos la problemática de los residuos.
8. Usa riego por goteo en tu jardín. El agua es un bien escaso y primordial, de ahí que su uso deba de ser lo más eficiente posible, como en el caso de los Sistemas de riego por goteo que son eficaces un 90%, mientras que los sistemas tradicionales apenas llegan al 60%.
9. Ajusta el termostato. El consumo energético disminuye hasta un 5% si bajamos un sólo grado el termostato de la calefacción.
10. Menos plásticos. Los plásticos copan los vertederos, ya que su durabilidad y su uso masivo los convierten en un residuo muy problemático. Evita su uso en la medida de lo posible.

¡Compártelo!

1 comentarios:

Carteles Ambientales

Que interesante artículo y en general, tu blog. Felicidades

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

compartidísimos

Educación Ambiental Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger