Entradas populares

BASES DEL CONCURSO “ILUSTRAME”

BASES DEL CONCURSO “ILUSTRAME”


PRIMERO. FINALIDAD
La empresa Ciconia Consultores Ambientales S.L., tiene previsto desarrollar un concurso denominado “ilústrame”.

Éste tiene como finalidad “ilustrar” el cuento el Pirata Salvatore, propiedad intelectual de la empresa Ciconia Consultores Ambientales S.L., utilizado como una herramienta educativa para los más pequeños, donde se pretende fomentar la lectura y promover hábitos de separación de envases de plástico, latas y briks, y envases de papel y cartón y vidrio. Podréis encontrar dicho cuento en el siguiente enlace (http://goo.gl/MzBSEB.)
Los cuentos que se exponen en el blog http://educacionyformacionambiental.blogspot.com.es/, pueden ser utilizados por cualquier persona o profesional siempre que se indique la procedencia y la autoría de los mismos, y se lleve a cabo un uso sin ánimo de lucro.

SEGUNDO. LUGAR Y FECHA DE REALIZACIÓN DEL CONCURSO
El concurso tiene una duración de 1 mes, desde el 21 de abril hasta el 2 de junio de 2014. Distribuyéndose según los datos indicados a continuación:
  • El periodo de inscripción y envío de ilustraciones será desde el 21 de abril de 2014, hasta las 00.00 horas del día 2 de junio.
  • El día de realización de las actividades será el 5 de junio de 2014, día del medio ambiente.
Si por causas de fuerza mayor fuera necesario aplazar, modificar o repetir el presente concurso, este hecho se notificará a todos los participantes.

TERCERO. PARTICIPANTES
Podrán participar en el concurso todas las personas que así lo quieran mayores de 16 años y que actúen de conformidad con lo establecido en las presentes bases.
La participación será totalmente gratuita.

CUARTO. DESCRIPCIÓN DEL CONCURSO
Para inscribirse en el concurso los participantes deberán solicitar a ciconia@ciconia.es las bases del mismo e indicar el Nombre y apellidos del participante y dirección de correo electrónico.
Así mismo, se recomienda seguir el perfil de facebook de Ciconia (http://goo.gl/76gCjK) para estar al tanto de las novedades.
Será responsabilidad del propio participante facilitar una dirección de correo electrónica activa y de mantenimiento personal.
Las ilustraciones enviadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:
  • Ser obras originales e inéditas y que no hayan sido anteriormente premiadas, ni estén concursando o hayan concursado en ningún otro certamen.
  • Las creaciones deberán ser enviadas en formato .jpg, .pdf o .png y tamaño A4.
  • Sólo se admitirán un máximo de seis (6) creaciones por participante. El usuario que supere dicho máximo quedará automáticamente fuera de concurso.
El participante, garantiza contar con todos los derechos y autorizaciones, que en su caso pudieran ser necesarios, para poder utilizar las creaciones conforme a lo establecido en la mecánica del concurso.
Ciconia quedará exonerada de toda responsabilidad en caso de que llegara a producirse alguna reclamación en ese sentido.
En cualquier caso cada archivo (=creaciones –hasta un máximo de 6-) no podrá pesar más de 2Mb
Los envíos del material deberán realizarse a través de correo electrónico a la dirección: ciconia@ciconia.es

QUINTO. PUNTUACIÓN
Para la valoración se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
  • Calidad
  • Originalidad
  • Relación con lo que retratan
Se recomienda que las ilustraciones muestren los hitos claves del relato.

SEXTO. JURADO
La semana del 2 de junio un Jurado compuesto por diversos integrantes de la empresa Ciconia, seleccionará las mejores creaciones de entre los presentados atendiendo a los criterios indicados. Del mismo modo se seleccionará otra creación, que tendrá la consideración de suplente para el caso de que alguno de los seleccionados renunciara al premio adjudicado, no pudiera ser localizado o no cumpliera con los requisitos establecidos en las presentes bases.
La decisión del Jurado será inapelable.
Se seleccionarán 5 creaciones, para ilustrar el cuento del Pirata Salvatore.

SÉPTIMO. PREMIO
El premio final consistirá en un Pack de Promoción y Marketing del autor, el cual incluye:
  • Inclusión en todas las comunicaciones, así como elementos divulgativos disponga Ciconia y donde se expongan los dibujo.
  • Exposición de la obra en unas jornadas sobre reciclaje el día 5 de junio
  • Participación en charla-coloquio sobre las motivaciones e inspiraciones de las ilustraciones desarrolladas
Los ganadores tienen derecho a renunciar al premio ganador, sin embargo no podrán en ningún caso, canjearlo por otro distinto ni por su importe en metálico.
En el caso de rechazarlo por posibles incompatibilidades o causas ajenas a nuestra organización, éste premio pasará a los suplentes, previamente seleccionados.

OCTAVO. DERECHOS DE IMAGEN
Igualmente los autores de las obras ganadoras autorizan a CICONIA, que cede el cuento, a reproducir y comunicar las obras presentadas al certamen en cualquier actividad publi-promocional y material de comunicación, relacionado con el certamen o con fines solo y exclusivamente educativos, sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno.

NOVENO.- PROPIEDAD INTELECTUAL Y DIFUSIÓN
El participante asegura y garantiza la autoría original e inédita de su obra, siendo ésta de creación propia, no habiendo sido copiada ni habiendo transformado total o parcialmente ninguna otra obra. La obra con la que participen no podrá haber sido divulgada, publicada ni reproducida previamente en ningún tipo de soporte (publicaciones, web, Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin, etc.)
En caso de que algún tercero reclamara por la vulneración de cualquier derecho de propiedad intelectual, industrial o cualquier otro derecho, CICONIA, quedará exonerado de toda responsabilidad. Además, este hecho podrá determinar la expulsión del participante en el concurso y en su caso, la retirada del premio otorgado.
Los ganadores, aceptan, como consecuencia del premio recibido, la cesión de los derechos de explotación de su obra a favor de la empresa Ciconia Consultores Ambientales S.L. Tal cesión comprende los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, en los términos establecidos en los artículos 18,19, 20 y 21 de la Ley de Propiedad Intelectual aprobada por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.
Los autores ceden en exclusiva, sin límite de tiempo y para todos los países del mundo, todos los derechos de explotación de sus obras. Los derechos cedidos se destinarán, en general, a fines docentes y/o culturales, pudiendo reproducirse, publicarse, difundirse y comunicarse en cualquier procedimiento, modalidad, medio y/o soporte, ya sea de forma individual o formando parte de una colección y cuantas veces se considere necesario.
Ciconia podrá publicar y exponer las obras presentadas en este concurso, debiendo citar su procedencia y autoría, excepto que los autores hayan expresado su deseo de anonimato en caso de no ser seleccionados. Los participantes serán informados oportunamente y la organización podrá requerir el material necesario para ello.
La titularidad de los derechos de autor que reconoce la vigente Ley de Propiedad Intelectual corresponderán en todo caso a los autores mismos de los proyectos presentados, que pueden libremente proteger sus diseños por medio del correspondiente Registro de Propiedad Intelectual antes de su entrega.
Los participantes eximen a la organización de cualquier responsabilidad que se derive del plagio o cualquier otra trasgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

compartidísimos

Educación Ambiental Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger