Entradas populares

14 de Febrero, un día con mucha energía

Seguramente, si pregunto ¿qué celebramos el 14 de febrero? recibiré una respuesta al unísono diciéndome que es San Valentín. Lo que seguramente pocos saben, es que además es el Día de la Energía, algo que no es de extrañar pues que puede haber más energético que el amor.

Desde hace unos años, el 14 de febrero es un día para la reflexión con el fin de promover el uso de fuentes energéticas renovables y sostenibles, y en consecuencia disminuir la aportación de las energías de origen fósil. Un uso inadecuado y abusivo de la energía tiene como consecuencia el deterioro de los ecosistemas, así como un aumento de emisiones de gases de efecto invernadero y agudizamiento del cambio climático.

Por eso, este día es la perfecta ocasión para incentivar la utilización responsable y eficiente de los recursos energéticos, así que… aunque solo sea por el espíritu romántico que nos invade en este día, olvida la tele, apaga las luces, enciende unas velas y entrégate a la pasión del bajo consumo energético.

¡Compártelo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Buscar

 

Datos personales

compartidísimos

Educación Ambiental Copyright © 2011 | Tema diseñado por: compartidisimo | Con la tecnología de: Blogger